Entre los años de 1970 y 1971 el ing. Gilberto García Solís funda la fabrica Muebles GARZO (GAR-cía ZO-lís), esta fabrica que se especializaba en la fabricación de gabinetes para la electrónica, cambia el giro de su mueble y empieza a fabricar camas y posteriormente recamaras, para el año de 1973 nace Muebles Garda en el estado de Durango también fabricando recamaras y además comedores, las necesidades propias de la década, la inquietud y visión futurista de tener nuevos y más accesibles productos llevan al ing.  García a fundar su primera fabrica de proveeduría para la industria del mueble en el año de 1975 Industrias Multipanel, empresa pionera en México en la laminación de tableros. El auge de dichas empresas creció de tal forma que hubo expansión a diferentes puntos de nuestro país tales como Monterrey, CD. de México, Nuevo Laredo y Ocotlán, constituyéndose de esa esta manera lo que actualmente se denomina Grupo Garzo.

En sus inicios Grupo Garzo fabricaba solamente mueble para el hogar y en la proveeduría tablero laminado con PVC y cinta para enchapar cantos.

En la actualidad Grupo Garzo se integra de la siguiente forma:

Mexlam S.A. de C.V., es la empresa eje central del grupo y se ubica en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco,  laminadora de tableros de aglomerado y MDF  mismos que se enchapan con papel FOIL en diferentes calidades y acabados, además del tablero provee al sector de moldura de MDF forrada con FOIL y cinta para enchapar cantos.

Garciherrajes S.A. de C.V. con casa matriz en el municipio de Zapopan  y una sucursal en Ocotlán ambas en el estado de Jalisco, es proveedora de herrajes de servicio, adorno, ensamble y construcción además de una amplia gama de maquinaria para la fabricación de mueble con base en tableros de aglomerado y MDF.

Dimuebles S.A. de C.V. fabrica de muebles para mercados medios y cadenas de gran volumen establecida en Ocotlán Jalisco.

Paneles de la Frontera S.A. de C.V. laminadora de tableros en la CD. de San Luis Potosí, S.L.P. cuenta también con un local donde distribuye herrajes, melamina y demás productos del grupo.

Tecnilam S.A. de C.V.  es también proveedor del sector mueblero con partes para mueble diseñadas bajo sistema CAD y procesadas con maquinaria CNC; ya sea con acabado de PVC en aplicación termo-vacío (membrana) o bien dimensionando materiales como melamina, triplay, osb, etc.  Para fabricantes de cocinas, mueble de oficina, hogar, hotelería, fabricas de salas (cascos de sala) y fabricantes de muebles especiales y caprichosos. Tiene su dirección en Zapopan Jal.

ND Muebles S.A. de C.V. fabricante de muebles a gran escala así como proyectos especiales en muebles para el hogar, oficina, comercio, hotelería, usted diseña y nosotros lo fabricamos.

Placacentro Tableros del Norte S.A. de C.V.  y  Placacentro Tableros Lincoln S.A. de C.V. ambas en Monterrey N.L.  son distribuidoras de diversos productos para la fabricación de muebles, tanto para el carpintero como para grandes fabricas, Placacentro es franquicia de Masisa empresa de origen chileno.

Por ultimo el pasado mes de Noviembre de 2009 pusimos en marcha una nueva empresa denominada Productores de Laminados S.A. de C.V.  con un nuevo equipo de origen asiático para enchapa tableros con MELAMINA de características innovadoras en cuanto a colores y texturas a los ya existentes en el país.

En Grupo Garzo ha sido una constante el tener los insumos de materia prima de la mejor calidad y preferentemente de procedencia nacional, sin embargo el mercado globalizado al que hoy nos enfrentamos nos ha llevado a importar elementos de varios países del mundo, así mismo el renovar o adquirí nuevos equipos con tecnología de punta es complemento de nuestra filosofía.

Grupo Garzo es el reflejo de la determinación y filosofía de su Presidente y fundador el Ing. Gilberto García Solís de ofrecer al fabricante y distribuidor de muebles del país, un servicio eficiente en una amplia gama de insumos, muebles, tecnología y maquinaria de gran calidad, con un estilo propio e innovador a un precio ampliamente competitivo.

No somos el grupo más grande en México, pero si somos el grupo más integrado en la proveeduría y fabricación de muebles, es por esto que seguiremos trabajando para consolidar nuestra visión.

Grupo Garzo  Un grupo con Solidez Integral…….

un grupo con solidez integral...
Regresa al Inicio
Ejemplos Javascript: ejemplo práctico